Las mejores rutas en caravana por el Norte de España

Caravana, una de las mejores maneras de viajar

Los viajes en caravana son una forma original y muy especial de descubrir nuevos lugares que distan mucho de lo que ofrecen las grandes ciudades.

Relájate y disfruta de las carreteras del Norte de España con tu caravana

Este tipo de experiencias se caracterizan por la tranquilidad y la calma. Es cierto que, cuando realizas uno, es recomendable que sepas las distintas rutas por las que vas a pasar, por seguridad. Sin embargo, desconecta el reloj, las responsabilidades y lánzate a la carretera.

Por ello, hoy vamos a hablar de las mejores rutas para realizar en caravana por el norte de España. De esta forma, podrás conocer los mejores paisajes, descubrir escenarios de ensueño y conocer los lugares que han enamorado ya a más de un viajero.

Lleva siempre tu bicicleta contigo y descubre el paisaje que te rodea

Con uno de nuestros portabicis de lanza para caravana puedes llevar contigo y de manera segura para disfrutar de los parajes más recónditos en compañía de tus familiares o amigos y realizando en contacto directo con la naturaleza.

Si no cabe todo en tu caravana, disponemos de cofres de techo para tu coche

En algunas ocasiones, llevamos más equipaje del que somos capaces de trasladar en nuestro coche o incluso dentro de nuestra caravana.

En remolquesymas disponemos una serie de cofres de techo para tu vehículo que harán que aumentes en gran medida tu capacidad de carga.

Te recomendamos el cofre de techo G3 Spark 400 Negro que con unas dimensiones de 144 x 86 x 38 cm. (largo x ancho x alto) ofrece hasta 330 litros y 75 kilos de carga adicional.

Las mejores rutas en tu caravana que debes disfrutar por el Norte de nuestro país

San Juan de Gaztelugatxe

Situado entre las costas de Bakio y Bermeo se encuentra uno de los elementos más llamativos del País Vasco, San Juan de Gaztegutxe. Se trata de una zona costera catalogada como Biotipo protegido y está alejado de cualquier atisbo de ciudad.

Pese a ser un islote condecorado con una ermita y muchísima historia a su alrededor, está constituido por un puente de grandes dimensiones (conocidos por sus planos en la serie Juego de Tronos) que lo une a la península vasca convirtiéndolo en parte de la misma.

Recorriendo la zona de Bakio (o de Bermeo) podrás acceder por un paisaje lleno de acantilados en donde el verde la flora del lugar contrastará fuertemente con el azul del mar. Salvaje, natural y espectacular de esa forma podemos definir estos alrededores.

Cabárceno

Esta zona del municipio de Penagos en Cantabria, destaca por su gran Parque de la Naturaleza en donde podrás pasar con tu caravana y disfrutar de la vista de la conservación de distintas especies exóticas y salvajes.

Sin llegar a bajarte de tu vehículo, disminuye la velocidad y descubre lo que estas 750 hectáreas guardan para ti. Si lo deseas, es una zona buena zona de descanso ya que cuenta con un aparcamiento especial para caravanas y zonas de restaurantes para que los viajeros disfruten tranquilamente del aire del área y de la experiencia.

Covadonga

Covadonga es una población situada en el Principado de Asturias, caracterizada por su espiritualidad e historia. Se trata de un espacio mágico en donde querréis pasar varios días con vuestra caravana y olvidaros de todo lo que conocéis para adentraros todavía más en el entorno.

Es un hito de los Parques de Europa que cuenta con un espléndido lago, una cascada, un templo neorrománico y grandes paisajes llenos de naturaleza y vida. Si lo que buscas es algo que parezca sacado de un cuento de hadas, Covadonga es la opción ideal.

Mundaca (Mundaka)

Volvemos con otro municipio del País Vasco que está altamente demandado por los turistas, Mundaca (o Mundaka).

Es el lugar ideal si lo que quieres es hacer un pequeño descanso de tu viaje y travesía, llegando por los montes, te adentrarás en este pequeño y relajado pueblo costero. Es uno de los más recomendados del lugar para la escena surfera y cuenta con una gran fama por ello.

La zona de playa es de las mejores de la zona para cualquier tipo de público gracias a sus cristalinas aguas.

Se encuentra en el extremo norte del Estuario de Urdaibai. Un área natural de 220 km cuadrados, digna para recorrer sobre las ruedas de tu vehículo y dejarte enamorar por las grandes vistas que deja del pueblo desde sus miradores.

Zumaya

Zumaya (o Zumaia) nos trae las mejores vistas para terminar con esta visita. Este pequeño pueblo costero cuenta con grandes elementos que forman parte de su patrimonio cultural, desde la Iglesia parroquial de San Pedro hasta el Palacio de Olazabal.

La estructura rocosa de la playa de Itzurun es uno de sus aspectos más llamativos, ya que supone un importante punto en el mapa para el conocimiento geológico sobre la Tierra. Al igual que ocurre con San Juan de Gaztelugatxe, esta zona es uno de los escenarios de Juego de Tronos.

Conoce estos lugares

Según los más aventureros, estas son algunas de las zonas que mejores rutas en caravana por el norte de España ofrecen, permitiendo que el camino con tu vehículo sea cómodo y accesible.

Por otro lado, estas opciones te ofrecen unos paisajes espléndidos que explorar y fotografiar, y descubrir nuevos municipios llenos de historia y patrimonio cultural, ¿crees que nos dejamos a alguno? Coméntanos y dinos qué lugar para un viaje en caravana te gustaría añadir a esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.