5 estaciones de esquí de Aramón para disfrutar de la nieve

Nos alejamos del verano y, cuando menos nos demos cuenta, volverán las bajas temperaturas y, con ellas, la nieve.

Aramón, te ofrece las mejores pistas de esquí

Por ello, vamos a hablar de algunas de las pistas de esquí de Aramón, la empresa con mayor importancia en el mantenimiento de estaciones para esta práctica deportiva dentro del territorio español. Muchas de sus innovaciones en el terreno y lo que conseguido posicionarlos como líder en el sector son sus acercamientos para una mayor sostenibilidad.

Con la propuesta de sus servicios y los cuidados del entorno, Aramón ha conseguido crear un proyecto en donde el esquí no es lo único importante. Factores como el mantenimiento del propio entorno natural y la fomentación de este tipo de actividades en entornos rurales son algunos de los valores más importantes de esta compañía.

Las estaciones Aramón son cuidan el entorno y potencian la economía de Aragón

También, gracias a la fuerte creación de empleo a la que se ha visto expuesta debido a su expansión, ha conseguido mantener habitados los pequeños municipios en donde se encuentran la estaciones, facilitando así las cifras contra la despoblación de las zonas del entorno.

Además, esto último se ha podido dar gracias a la generación de empleos de forma indirecta que ha creado, haciendo que las distintas comarcas ofrezcan grandes ofertas en el sector servicio para todos aquellos viajeros que busquen alojamiento y comida cuando vayan a las distintas áreas esquiables.

Sostenibilidad, preocupación, motivación por el deporte y grandes propósitos de futuro, ¿qué más se puede pedir?

Equipa tu coche y viaja seguro a tu estación de esquí Aramón

Una de las premisas que tenemos que tener en cuenta a la hora de ir a disfrutar de la nieve, es la seguridad y el equipamiento tanto de nuestro vehículo como el nuestro propio.

En invierno, a la hora de ponerse en carretera, hemos de llevar unos elementos básicos de equipamiento en los que la seguridad en viaje, prevalezca sobre todo cuando hemos de enfrentarnos a nevadas en suelos deslizantes como los que pueden ser los que nos encontramos en los puertos de montaña.

Cadenas de nieve, portaesquís, neumáticos de invierno…

Antes de ponerte en carretera, revisa los niveles de anticongelante, la presión de tus neumáticos y trata de llevar siempre en el maletero tus cadenas de nieve.

Otro de los indispensables en tu coche si quieres transportar tu esquís de manera segura, son los portaesquís magnéticos ya que por su fácil montaje son una opción excelente para transportar tu esquís. Uno de los modelos más demandados por nuestros clientes, es el portesquís Aconcagua.

Si además, tienes el equipamiento necesario para practicar cualquiera de los deportes de nieve (esquí de fondo, esquí, snowboard…) y demandas más espacio que el interior de tu maletero, deberías conocer los cofres de techo portaesquíste sorprenderán por su capacidad y robustez.

5 Estaciones de esquí para disfrutar del invierno

Aramón Formigal

En la provincia de Huesca, en el municipio de Sallent de Gállego se encuentra esta pista esquiable de 137 km. Se trata del área para esta práctica deportiva más extensa de los Pirineos.

Cuenta con 146 pistas lo que permite una capacidad aproximada de 50.000 esquiadores por hora. También, presenta una zona exclusiva para los más pequeños. La estación de Formigal tiene un jardín de nieve vigilado por personal de la empresa en donde cualquier niño de más de cuatro meses podrá disfrutar de la nieve a su manera.

Esta es la única instalación que permite el acceso a un servicio de fotografías personalizadas y profesionales realizadas en la propia pista.

Aramón Cerler 

Se trata también de una estación de grandes dimensiones, concretamente 81 km en los que permite el acceso a más de 20.000 esquiadores por hora.

Esta instalación tiene dos accesos, diferenciados entre sí por su ubicación, la dificultad de las pistas y los dos jardines de nieve con los que cuentan para uso exclusivo de los niños.

Cuenta con 68 pistas de esquí, 10 de ellas adaptadas para principiantes.

Aramón Valdelinares 

En la provincia de Teruel, dentro de la comarca de Gúdar-Javalambre, se elevan 17 km de área esquiable gracias al equipo de Aramón.

Se trata de una zona en donde no están instaladas pistas de gran dificultad. Sin embargo, permite el acceso a muchas menos personas de las mencionadas anteriormente, debido a que cuenta con 16 pistas deportivas.

Una de las curiosidades de esta área es su oferta gastronómica. En sus instalaciones cuenta con varios servicios de restauración que te permitirán disfrutar y sentarte a descansar mientras degustas un desayuno o una comida preparadas por los lugareños de la zona.

Aramón Javalambre

La estación de Javalambre, la cual está conectada con la de Valdelinares cuenta con 15 km de dominio esquiable sobre esta montaña situada a 2.000 metros de altitud. Permite la incursión de más de 13.000 esquiadores por sus 17 pistas.

También cuenta con la gran oferta de restaurante con la que cuenta la estación mencionada anteriormente.

Aramón Panticosa

Desde las instalaciones de Formigal, se puede acceder a la estación de Panticosa. Ambas están conectadas y se extienden por el Valle de Tena, con la finalidad de conseguir que las personas interesadas pasen varios días en estas zonas rurales y conozcan más del entorno.

Panticosa mide 38 km. Su jardín de nieve para los más pequeños está conformado para niños de más de dos años. Allí, el personal especializado atenderá en forma de juegos a todos ellos para que puedan disfrutar de su propia experiencia invernal.

¿Y tú?, ¿cuál prefieres?

Descubre nuevas comarcas y zonas rurales llenas de encanto y hospitalidad. Accede a cualquiera de estas estaciones si lo que quieres es disfrutar de una experiencia invernal adaptada a ti.

Recuerda reservar con antelación y contemplar las distintas opciones que te pueden llegar a ofrecer cada uno de estos recorridos.

¿Conocías alguna ya?, ¿quieres decirnos algo sobre ella?

Háblanos de tus pistas de esquí favoritas y tu experiencia con los deportes de nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.