Lleva tu moto a circuito todos los fines de semana

¿Siempre has querido llevar tu vehículo contigo para poder ir a los mejores circuitos?, ¿has pensado en la utilidad de los remolques de moto?

Es cierto que tienes que conocer bien las distintas leyes que permiten el uso o no de este tipo de elementos.

Pero no temas, vamos a ofrecerte tres modelos de remolques para motos ideales, que cumplen con las condiciones legales necesarias para portar un vehículo de esta categoría.

Lo primero que tienes que tener claro, es cuántas motos quieres llevar, ¿realizas o quieres empezar a realizar esta actividad en solitario o eres de los que practica este deporte con un grupo de amigos?, ¡continúa leyendo!

Seleccionamos los mejores remolques para 1, 2 ó 3 motos

Urbeni nos ofrece el Remolque de UR-3 con plataforma

 

Este remolque es específico para cargar hasta tres motos en él. Es la opción ideal para poder salir a los terrenos de circuitos cerrados en compañía con tus familiares o amigos más adictos a la adrenalina.

Queremos destacar este remolque por su calidad y un equipamiento muy completo que lo convierten en uno de los mejores remolques del mercado.

Este modelo cuenta con dos versiones diferentes, una de ellas presenta un freno de inercia mientras que otro no. Ambos tienen una MMA (Masa Máxima Autorizada) de 750 kilos de peso.

Las diferencias entre ambos se encuentran en sus dimensiones y peso mayormente, sin ser estas muy dispares entre ellas.

  • Sin freno de inercia: 3210 x 1645 cm y 249 Kg
  • Con freno de inercia 3250 x 1645 cm y 262Kg

Aunque Urbeni también tiene un remolque para tres motos sin plataforma, que es más económico,  la plataforma permite movernos con tranquilidad por encima del remolque sin miedo a un traspiés.

Cuenta con el siguiente equipamiento de serie:

  • Ruedas de 155/80 R13
  • Rueda de repuesto de las mismas dimensiones.
  • Una rampa para facilitar la subida de los vehículos.
  • Rueda Jockey.
  • Conexion electrica de 13 polos (tal como determina la Normativa Europea).
  • La suspensión va por eje de torsión marca ALKO.
  • Chasis autoportante con lanza en V.
  • Guardabarros fabricados en PVC.
  • Protección trasera para ciclistas…

En definitiva, un montón de detalles que hacen de él un remolque muy completo.

Remolques para 2 motos de PMM

 

Este modelo, que permite la carga de dos motos es uno de los más baratos y eficaces del mercado, permitiendo que cualquier persona interesada pueda disfrutar de forma sencilla de esta experiencia.

Tiene una MMA de 500 Kg lo cual nos permite cargarlo con hasta 386 kilos de peso y cuenta con unas dimensiones de 2890 x 1790 cm. Al contrario que lo expuesto en el remolque anterior, este no cuenta con rampa de acceso para subir el vehículo.

Sin embargo, cuenta con una lanza de timón recto y un chasis galvanizado que permite una colocación perfecta de los vehículos. Este eje no tiene la opción de freno de inercia

El equipamiento es el básico, sin embargo, cuenta con ciertos accesorios alternativos con los que puedes complementar este equipamiento, entre ellos, una rampa que facilite la subida de la moto, si lo deseas.

Remolques para 1 moto de UR-1 Moto

Si esta es una actividad que practicas en solitario, escoger uno que te permita solo la subida y acceso de una única moto. Además viene equipado de elementos alternativos que facilitan la experiencia de circuito cerrado:

  • Una rueda de repuesto
  • Una rueda jockey
  • Una rampa de acceso

Su MMA es de 500 Kg permitiendo una carga de hasta los 348 kilos de peso y sus dimensiones son de 3100 x 155 cm. La potencia del eje alcanza hasta los 500 kg.

Va acompañado, a su vez, de una protección trasera para los ciclistas y un chasis autoportante. La lanzadera está formada en V y el material del guardabarros es de PVC.

Recuerda bastante a las especificaciones de la primera de las opciones mostradas.

Sin embargo, este modelo no está dotado de plataforma y solo cuenta con una versión de un eje sin freno de inercia.

Elige la mejor opción para ti

Recuerda, a parte del espacio que quieras tener, que es importante saber que estos elementos están preparados para aguantar las características de tu motocicleta, sin necesidad de forzarlos o exponerte a una situación no regulada.

Si, después de leer las características, crees que tu moto está lista, ¡lánzate a la pista! Comparte esta experiencia con amigos o en solitario, pero no dejes que coja polvo en casa y disfruta en tus tiempos libres o tus fines de semana de esta actividad tan divertida, que llena de adrenalina a cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.