Las 5 mejores rutas en quad por Aragón

Hoy, vamos a hablar de las mejores rutas en quad por Aragón que podéis hacer para disfrutar de la adrenalina en primera persona. Este tipo de actividades son relativamente sencillas y trae consigo bastantes beneficios de los que disfrutaréis sin daros cuenta.

Este vehículo es muy similar a una moto, al fin y al cabo, estamos ante una evolución de la misma, cuenta con más ruedas y, aunque pueda parecer más pesada, no tiene a serlo.Tiene una amortiguación bastante ligera y sus complementos de gran tamaño están ideados para que puedas utilizarlo sin complicaciones en terrenos montañosos o difíciles.

Para llevarlo a cualquier lugar, únicamente debes de tener un remolque para quad que te permita cargarlo y viajar con seguridad, además con la ayuda de complementos como las cinchas con carraca, podrás meterte por cualquier carretera o camino sin ningún temor.

Normalmente, las rutas para quad, aunque pueden ser llevados por carretera, están pensadas en paisajes naturales y, dependiendo de la que se escoja, no solo determinará su dificultad si no también su longitud, por ejemplo.

Rutas recomendadas en quad por Aragón

Rutas por el Valle de Benasque

Lo más curioso de esta elección es que existen varias rutas de quad que puedes tomar según tu nivel de experiencia. En este caso, vamos a recomendar dos concretas, una de corta duración pensada para las primeras experiencias y una de mayor duración, pero acompañada por guías expertos que permitirán a una persona que se esté iniciando sentirse más seguro.

La primera de la que vamos a hablar, se trata de un camino de tan solo 2 km de duración, que puede realizarse en media hora. Estamos ante una conducción de sentido único en donde la única “preocupación” podrían ser las curvas.

Esta es una manera ideal de ir haciéndote con los caminos e ir viendo por ti mismo, las distintas ventajas que trae este deporte para ti. Es necesario, eso sí, realizar una reserva previa y pensar que este recorrido está disponible en temporada baja.

Con esto último puedes asegurarte que no haya una gran cantidad de conductores por el lugar. El alquiler viene con un quad equipado y un casco para el conductor.

El Valle de Benasque es un lugar ideal para realizar una ruta de este estilo porque estamos ante una de las zonas más maravillosas de Aragón y aquí comienzan los pirineos aragoneses.

Después, la siguiente ruta, si quieres subir un poco el nivel, estarás ante un recorrido de una hora de duración, en el que se incluirá un leve curso de adaptación al vehículo. En todo momento, estaréis acompañados de un guía.

Con esta opción conoceréis la zona del Valle del Río Esera, del Isábena y el inicio del macizo del Turbón. Contar con vistas tan espectaculares y alejadas de la ciudad, te ayudarán psicológicamente a desconectar fácilmente del estrés y la rutina diaria.

Ibón de Sabocos

Para los más experimentados dejamos aquí esta ruta de 25 km de distancia lleno de senderos de distintos niveles. Experimentarás la velocidad y la adrenalina en estado puro al ver como va cambiando el suelo que te mantiene.

Comenzando desde Hoz de Jaca, en Alto Gállego, continuando por la zona de Panticosa, conseguiréis subir hasta el Ibón de Sabocos, que se trata de lago de bellas características, en donde en la propia ruta, te proponen la posibilidad de darte un baño si lo deseas.

Si lo prefieres, y realizas la travesía en invierno, puedes dejar de lado el chapuzón y centrarte más en los caminos nevados.

También, no solo disfrutarás de fantásticos paisajes si no de una fauna muy característica.

Aumentamos todavía más la intensidad: Mirador de Mandillar

Con un camino muy similar al del mencionado antes, el que acaba en el Ibón de Sabocos, conseguiremos recorrer una ruta de cuatro horas de duración que cuenta con 30 km más de los mencionados.

Es recomendadísimo que realices esta experiencia en meses de frío, si queremos una vivencia extrema. Sin embargo, en verano también, a esas alturas, podrías necesitar ropa de abrigo.

Finalmente, subiendo el Ibón de Sabocos y yendo por unos terrenos, en donde necesitarás ser un experto en el vehículo, conseguirás llegar, acompañado de los guías al Pico de Mandillar y ver, todo lo que te rodea desde su propio mirador.

Recorridos en quad por Zaragoza

Alejándonos de los mencionados anteriormente que se aproximan más a Huesca, comentamos también uno de los más solicitados que están más cerca de la capital aragonesa.

Este recorrido, no tan espectacular en vistas, dado que deja más lejanos los Pirineos, comienza en las ruinas íberas de Cabeza de Alcalá y continúa por la ribera del Ebro hasta El Planerón. Es cierto que está pensado para que se realice en dos horas de duración y no se trata de un terreno peligroso, es más, está bastante adaptado para poder practicar un viaje en quad de forma moderada.

Sin embargo, para que los aventureros visiten bien y disfruten del paisaje, se recomiendan varias paradas, en donde puedan descansar y disfrutar de la naturaleza.

Elige tu ruta en quad favorita en Aragón

Planea una escapa diferente con tus amigos y elige una de las mejores rutas en quad que existen por Aragón. Gracias a los terrenos montañosos que se encuentran en esta comunidad autónoma, sabemos que nos dejamos atrás muchos otros recorridos que pueden ser muy interesantes.

¿Alguna vez has practicado este deporte?

Déjanos tu opinión en comentario y dinos si conoces algún camino más que merezca ser mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.