Cinco actividades para hacer con tu perro

Cuando uno tiene un animal, obtiene de forma inmediata ciertas responsabilidades. Por ello, hay que pensar en tu mascota como una persona más de la familia.

¿Qué significa esto? Que cuando llegan las vacaciones, tu perro no puede quedarse solo y eso no implica que tengas que quedarte en tu casa y no salir de ella. Hay muchas actividades que podéis planificar todos juntos.

Si eres de los que no deja a su perro en una residencia canina y lo lleva consigo a cualquier parte, te aconsejamos que los lleves en uno de nuestros remolques portaperros. Le aportarán seguridad y comodidad y tú podrás disfrutar de tu mascota en tus días de descanso.

Uno de los más utilizados es el portaperros TowBox V2 DOG muy recomendado por su rigidez y facilidad de uso y montaje. Además, está disponible en varios colores y no necesita pasar la ITV gracias a su homologación.

Si lo que necesitas, es un separador de carga para tu furgón que te permita proteger a tu perro o mascota de los desagradables movimientos de cajas o maletas, en nuestras tienda online de remolques podemos ofrecértelo y darte la información que necesites.

¿Qué hacer con tu perro?

Si has pensado en actividades para hacer con tu perro y pasar las vacaciones con él, tenemos cinco alternativas diferentes pensadas para todos los gustos.

Disfruta de la compañía de tu perro en el campo

¿Has pensado alguna vez en hacer deporte con tu perro? Es una manera genial de pasar el rato juntos y no es necesario que estés de viaje para poder realizar esta actividad.

De esta manera, puedes dar dinamismo a las salidas que hagas con tu mascota y aprovechar los campos e incluso los parques que tengas cerca de tu casa. No tienes por qué irte lejos.

Si cuentas con una extensión de espacio verde amplia, podéis jugar al disc dog. Simplemente es salir con un frisbee y con tu perro y lanzárselo repetidamente. Verás como disfruta y siempre se queda con ganas de más.

Otra opción muy planteada en estos casos, es el bikejoring, que se trata de hacer deporte en bicicleta y mantener tu perro atado con un arnés o cuerda a la misma. Lo importante de esto es que vayáis a una velocidad que os mantenga estable a ambos, muchas veces la fiera puede llegar a tirar de ti.

Lo recomendable es que hagáis descansos y siempre se trate de una actividad equilibrada.

Vacaciones con tu perro en la playa

¡Qué puedes irte con el pequeño cachorro al mar. Nadar en la playa es una actividad que a los caninos les encanta, solo tienes que encontrar los lugares en donde se permita esto.

Entre las actividades para hacer con tu mascota está puede ser la más compleja porque es necesario que seas consciente de todas las normativas que proponen algunos ayuntamientos de municipios costeros con respecto a este tema.

No tiene mayor dificultad debido a que estas playas suelen estar señalizadas y es fácil encontrar la información en Internet. Es como, por ejemplo, los bares y restaurantes que tienen licencias específicas en las que se permite la entrada con perros.

Es decir, ya has visto que puedes pasar esos días de vacaciones con tu canino, ya no tienes excusa para dejarlo a un lado cuando tengas días libres, ya que juntos podéis pasar el rato y no aburriros en ningún momento, sin complicaciones.

¡Id tu perro y tú juntos a la montaña!

Además, del bikejoring ya mencionado, hay dos actividades imprescindibles que puedes disfrutar en la montaña con tu perro, el canicross y agility.

La primera de ellas, consiste en salir a correr con él. Con una dinámica muy similar a la que ejerces en la bicicleta, puedes comenzar una pequeña carrera equilibrada con tu mascota sin dejar que él te lleve o se adelante.

La segunda, requiere mucha práctica, porque consiste en enseñar a tu perro a saltar obstáculos y esto, al fin y al cabo, requiere un esfuerzo para que tu mascota vaya conociendo como están construidos y planeados dichos elementos.

Esta última o cualquiera de estas prácticas puedes realizarlas perfectamente en un parque, sin embargo, no hay que olvidar que si te gusta la montaña y el senderismo puedes disfrutar de su compañía realizando estas actividades sin tener que preocuparte por dejarle solo.

Pasa las vacaciones con tu perro

Como has podido comprobar, da igual el lugar o la época del año, siempre existen actividades que vas a poder realizar con tu mascota. Aquí, hemos hablado de cinco para que tengas en cuenta, pero realmente hay muchas más que puedes incluir en vuestro día a día.

¿Conocías alguna de estas actividades? Cuéntanos en los comentarios que te gusta hacer con tu perro y como os divertís juntos durante las vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.